Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

06-06-2017

La importancia del hardware en nuestra empresa

En la actualidad, las exigencias a nivel empresarial son cada vez mayores, en todos los sentidos. Los clientes siempre exigen calidad en el servicio a precio competitivo. En muchas ocasiones, infravaloramos la informática y lo que ella nos aporta en nuestro día a día. Todos sabemos que dependemos de ella, pero pensamos que con cualquier equipo informático es suficiente para desarrollar nuestra tarea diaria. Nada más lejos de la realidad. Los ordenadores son herramientas y sin una buena herramienta no se puede hacer bien el trabajo.

Siempre que se adquiere un equipo nuevo, se tiene que hacer un previo mínimo análisis de la carga de trabajo que ese equipo va a soportar. De lo contrario, nos podemos encontrar que en escasas semanas un ordenador nuevo ya parezca un equipo obsoleto. Aquí es donde deben dejarse asesorar por su empresa de mantenimiento informático, confíen en ella y dejen que asuman la responsabilidad de recomendarle qué equipo comprar para cada puesto de trabajo en su empresa. Los usuarios con equipos informáticos bien adaptados a su puesto de trabajo son mucho más productivos que los usuarios que disponen de ordenadores anticuados. Algo tan sencillo como atender el correo electrónico, puede convertirse en una difícil tarea si no se dispone de equipo mínimamente decente. Los equipos obsoletos tienen un impacto directo en el rendimiento de los usuarios: generan estrés y ansiedad. Como hemos dicho al inicio de este artículo, la exigencia diaria es muy alta y, en el entorno laboral, es muy desagradable el querer o necesitar realizar algún trabajo, tarea, gestión, etc… y que tu ordenador no haga más que ponerte trabas y darte problemas por falta de recursos. Dicho todo esto, por favor, consulten a su empresa de mantenimiento informático antes de adquirir nuevo hardware y confíen en sus recomendaciones.

 

Proxyma – su empresa de mantenimiento informático en Barcelona.