Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

18-08-2016

Como elegir un buen programa de antivirus

Hoy en día, la pregunta ya no es si debemos comprar un antivirus o si los antivirus gratuitos funcionan. Hoy en día ya ninguna empresa o particular se puede plantear no trabajar con antivirus profesionales. Desde Proxyma trabajamos con diversos programas de antivirus como los que ofrece Kaspersky. Para elegir un buen programa de antivirus debemos primar aquellos programas que estén permanente actualizados y que no únicamente detecten virus informáticos, sino programas que aprenden de forma inteligente a bloquearlos y desinfectarlos, así como prevenir infecciones de nuevos virus.

A parte de estas características indispensables, conviene tener en cuenta que los programas de antivirus no nos colapsen o ralentizen los equipos informáticos ni la red ni nos generen conflictos. Para ello primaremos siempre programas de antivirus que consuman pocos recursos, con un análisis rápido y eficaz, buena heurística y fácilmente configurable. Además es básico que se actualice periódicamente su librería de amenazas y que el programa esté correctamente configurado.

Dentro de nuestros servicios de mantenimiento informático, Proxyma asesoramos a empresas en el tipo de antivirus a instalar y nos encargamos de su configuración. Sin embargo, hay que tener presente siempre que los programas de antivirus no son infalibles y debe complementarse siempre con una correcta política de planificación de copias de seguridad de sus equipos informáticos.