Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

27-03-2019

Claves para el mantenimiento de las impresoras de oficina

En toda oficina o despacho que se precie, la impresora es un elemento protagonista en el desarrollo de las tareas rutinarias del día a día. Para conseguir una buena impresora que dure en el tiempo, se deben tener en cuenta 2 factores fundamentales: Seleccionar un dispositivo de impresión de calidad y efectuar un mantenimiento constante de este.

Estos 2 puntos pueden parecer muy obvios, pero la gran mayoría de oficinas y negocios descuidan su equipamiento una vez ya está instalado. Evitar este error será esencial para alargar los años de vida de tu impresora.

La vida útil de toda impresora (al igual que todo equipamiento informático) está siempre unida a un mantenimiento y cuidado diario. Esto en muchas oficinas puede llegar a ser un quebradero de cabeza, ya que estos sistemas necesitan de una atención constante y manos expertas, por ese motivo, muchas empresas confían en Proxyma para llevar a cabo su mantenimiento informático en Barcelona y de esta forma dedicarse únicamente a la gestión de su negocio.

Además del consejo fundamental de contratar un servicio como el nuestro de mantenimiento de impresoras y otros sistemas, en este artículo te vamos a dar claves y consejos para el correcto mantenimiento de tu impresora de tinta o de tóner. De esta forma tu también podrás aportar tu grano de arena en el mantenimiento de la impresora de tu empresa.

Consejos para un mantenimiento correctivo de impresoras

Alargar la vida de tu impresora durante años y prevenir errores que puedan afectar en el funcionamiento de tu empresa está también en tus manos, así que…

¡Toma nota!

Sigue las instrucciones y pautas del fabricante. Este punto es de sentido común pero muy importante. Es el primer paso que debemos seguir para conocer nuestra nueva impresora y evitar incidencias que puedan surgir en el dispositivo. Sigue siempre las instrucciones que te marque el manual.

Ubica tu impresora en el lugar adecuado. Evita colocar tu dispositivo junto a otros sistemas que generen calor (estufas o radiadores). Ya que esto provocaría que el equipo realizase más limpiezas de las necesarias. Además, debes tener en cuenta que la impresora debe estar situada en un espacio donde sus ventiladores o salidas de calor no se vean obstruidas por otros objetos.

Utiliza cartuchos originales. No utilizar los consumibles recomendados por la marca puede suponerte un gasto infructuoso y dañar tu impresora gravemente. Evita fallos de impresión y derrames de tinta que menguarán la vida de tu impresora comprando cartuchos y consumibles originales. Recuerda:  a la larga, lo barato sale caro.

Ten cuidado al manipular y utilizar los cartuchos. A la hora de cambiar el cartucho de tinta o tóner, intenta no forzar los soportes o trastear en las partes sensibles de los mismos-

Limpia tu impresora periódicamente. En las impresoras láser, te recomendamos que realices una limpieza habitual del tambor y los rodillos de alimentación de papel, de cara a eliminar posibles residuos y polvo acumulado. No utilices productos de limpieza (sobre todo los corrosivos) Lo más recomendable es utilizar un paño pequeño en alcohol y limpiar con movimientos suaves, en impresoras de tinta, podemos utilizar este mismo consejo para la limpieza de los cabezales.

No desmontes la impresora. Si tu dispositivo ha sufrido algún problema técnico o no funciona correctamente, no desmontes tu equipo, ya que una mano inexperta podría dañar alguna de las partes sensibles de la impresora e incluso estropear la garantía. Para la reparación de tu impresora, puedes confiar en nuestro servicio técnico y de mantenimiento.

Estos son los consejos clave que te damos desde nuestra empresa de informática en Barcelona. Pero para un mantenimiento más avanzado y efectivo, siempre podrás confiar en nosotros.