Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

02-04-2019

Errores e incidencias informáticas más comunes en empresas

Desde Proxyma, empresa líder en mantenimiento informático en Barcelona, cuando realizamos nuestras habituales instalaciones y mantenimientos, nos encontramos con un gran número de incidencias que se repiten en todas las empresas.

Es muy habitual que cuando empezamos a dar servicio a un nuevo cliente, los trabajadores de la empresa se asombren al ver como los problemas informáticos con los que llevan conviviendo mucho tiempo son de fácil solución gracias a un servicio técnico especializado.

En nuestro artículo de hoy, vamos a darte las incidencias más comunes que gracias a un servicio de mantenimiento informático son muy fáciles de solucionar.

Los 5 fallos informáticos más comunes

Problemas de configuración y conexión de las impresoras de la oficina.


En una oficina, casi siempre una misma impresora debe ser accesible desde más de un ordenador. Esto puede parecer muy sencillo, pero muchas empresas cuentan con multifunciones mal configuradas, y al final, los trabajadores acaban haciendo cola para imprimir sus documentos. A larga, una impresora mal configurada retrasa la productividad de una empresa.

Lentitud excesiva al arrancar e iniciar dispositivos


Un ordenador no debería tardar más de unos pocos segundos en encenderse e iniciarse. Un buen valor de tiempo de arranque va entre los 10 y 40 segundos. Más de 1 minuto o incluso 3 es preocupante. Esto afecta muy negativamente la productividad de una empresa, ya que en muchos casos el empleado tiene tiempo para desayunar y tomar un café mientras el ordenador aún se está iniciando.

Los motivos más comunes de la lentitud de inicio de ordenadores son varios: Problemas de configuración, exceso de programas ejecutados al inicio, demasiado tiempo sin realizar un mantenimiento preventivo, errores del hardware o componentes desfasados electrónicos…etc.

Ralentizaciones y rendimiento bajo de los dispositivos:


Siguiendo con el punto anterior, es muy poco probable que un dispositivo que tarda en arrancarse mejore su rendimiento una vez iniciado. Cada día nos encontramos con ordenadores y dispositivos que tienen un mal rendimiento en según qué tareas y programas y afectan negativamente al desarrollo de actividades de la empresa. La mayoría de las veces, esto se debe a una acumulación de utilizaciones incorrectas y una sobrecarga de la capacidad del hardware del dispositivo.

Malware. Navegadores infectados por virus


Los navegadores de internet son el elemento más expuesto por muchos equipos informáticos, ya que es el que interactúa directamente con Internet, y este no es siempre un lugar seguro. Incluso navegando en páginas legales y seguras, los navegadores pueden estar comprometidos y expuestos a diversos malware (Extensiones de aspecto inofensivo, elementos de descarga de dudosa procedencia, e incluso programas troyanizados listos para robar nuestros datos bancarios)

Programas mal configurados


Un programa instalado incorrectamente puede influir gravemente en el rendimiento del sistema e incluso comportarse de manera inesperada. Es muy importante llevar un correcto control de todos los programas utilizados en la empresa para evitar errores que puedan interrumpir la actividad laboral del negocio o incluso dañar algunos de nuestros datos vitales.

Estos son solo algunos de los muchos errores que desde Proxyma, especialistas en instalación y mantenimiento informático, nos hemos encontrado. ¿Los dispositivos informáticos de tu empresa son lentos o no funcionan bien? No te preocupes, contacta con nosotros y conseguiremos devolver la productividad a tu empresa.