Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

02-04-2019

Consejos para el buen mantenimiento informático en colegios

En Proxyma, gracias a nuestra gran experiencia en instalación de redes informáticas, somos conscientes de que en la gran mayoría de centros educativos, las redes y los equipos informáticos sufren un gran desgaste debido a su continuo uso diario.

En un gran número de ocasiones, los colegios no destinan muchos recursos para la informática (Por suerte, cada vez más) por lo que los colegios pequeños disponen de pocas aulas de informática o incluso solo una para todo el alumnado. Esto implica que un gran número de personas utilicen cada día los mismos ordenadores durante las clases o en el recreo.

Todo esto acaba dando lugar a situaciones de todo tipo: Ratones que no funcionan, teclados estropeados con letras inservibles, pantallas que no se encienden, virus que han llegado a través del USB de un alumno gastando una broma… Y muchas más situaciones que todo encargado o profesor de informática conocerá ya de primera mano. En conclusión, los ordenadores en un colegio se estropean con mucha frecuencia.

Por ese motivo, es muy importante realizar un correcto mantenimiento informático en los colegios de cara a ofrecer siempre la mejor educación a nuestros alumnos. Para evitar este tipo de problemas en las redes de los ordenadores de colegios, os vamos a facilitar en este artículo unos cuantos consejos que sin duda os serán muy útiles.

¡No te dejes ninguno!

Cómo llevar paso a paso un correcto mantenimiento de las redes informáticas en colegios

Actualiza los sistemas de seguridad. Los ordenadores no pueden dejarse sin antivirus, asegúrate que todos los ordenadores de la aula de informática cuenten con un antivirus instalado y funcionando correctamente. Aunque los ordenadores solo se utilicen para material escolar, es muy difícil prever que un alumno introduzca un pendrive o se conecte a internet y se descargue algún malware por accidente.

Actualiza los navegadores web. En muchos centros educativos ocurre que los ordenadores siguen utilizando una versión de Internet Explorer de hace décadas. Existen un sinfín de navegadores gratuitos, y si utilizamos uno con una versión antigua y desactualizada, las probabilidades de que entre un virus informático a nuestros dispositivos aumenta en gran medida.

Supervisa los programas que se utilizan en los ordenadores. Es muy importante que se lleve un control constante de los programas utilizados en los ordenadores del aula informática del colegio o instituto. Ya que es posible que algún alumno se descargue e instale un programa que pueda acabar dañando o ralentizando el sistema.

Contrata un servicio de mantenimiento informático En muchas ocasiones no es aconsejable dejar el cuidado y mantenimiento de los ordenadores en manos de un profesor, ya que normalmente una aula informática cuenta con 15-30 ordenadores, o más, con un uso diario.

Por ese motivo, desde Proxyma, os aconsejamos que contéis con técnicos informáticos especializados como los nuestros que puedan llevar un mantenimiento periódico de los ordenadores del colegio y evitar problemas y errores de funcionamiento.

¿Necesitas un servicio de instalación de redes y mantenimiento informático para tu colegio? Contacta con nosotros y cuéntanos tu caso, estaremos encantados de ayudarte