Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

08-06-2017

El mito de las redes Wi-Fi

En pocos años, nuestro entorno se ha visto inundado por redes inalámbricas. Desde nuestros domicilios, hasta nuestros dispositivos de bolsillo, que también son capaces de generar redes inalámbricas, pasando, como no, por oficinas, centros comerciales, hoteles, etc… en prácticamente cualquier sitio hay redes sin cables. Este tipo de redes, como es evidente, comportan muchas ventajas, pero no están exentas de inconvenientes. Dejando a un lado los temas de salud, terreno pantanoso, las redes Wi-Fi han generado mucha confusión y desconcierto entre, prácticamente, todo tipo de usuarios. Es por este motivo que es muy recomendable estar bien asesorado por una empresa de mantenimiento informático.

¿Por qué decimos que han generado confusión y desconcierto? La respuesta es bastante sencilla: pensamos que todo se puede hacer mediante Wi-Fi cuando en realidad no es así, ni muchísimo menos. Las redes inalámbricas comunes tienes unos usos recomendados muy reducidos, como podría ser, por ejemplo, proporcionar a dispositivos móviles acceso a Internet, única y exclusivamente, para navegar a una velocidad, podríamos decir, reducida. Dicho esto, ahora es cuando vienen los problemas de verdad. Llamas a tu empresa de mantenimiento informático y les dices que vas a mudarte de oficina pero que no quieres hacer cableado de red y lo quieres todo inalámbrico. En ese momento, la empresa de mantenimiento informático debe desaconsejarte por completo esa decisión, pues será, en un futuro inmediato, un gran error. Las redes inalámbricas normales y corrientes, como ya hemos comentado, no están pensadas para tener a X personas trabajando en red contra un servidor. Son redes inestables, fácilmente alterables por factores externos, que proporcionan anchos de banda muy limitados para el trabajo continuo con documentos en red y/o bases de datos. Esta es la razón principal por la que, por el momento, las redes cableadas no pueden ser sustituidas por redes inalámbricas.
 
                               proxyma – su empresa de mantenimiento informático en Barcelona.