Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

27-03-2019

Puntos clave para resumir la importancia del cableado estructurado

Son muy pocas las personas que comprenden la gran importancia de un cableado estructurado confiable y que cuente con un alto rendimiento. En Proxyma sabemos que una red informática es mucho más que conectar dos extremos con un cable, una red funcional se basa en seguir unos estándares físicos y lógicos que nos permitan asegurar una comunicación estable y productiva entre tus recursos compartidos.

El mayor número de problemas asociados a las redes informáticas, surgen de problemas de instalación del cableado. Problemas como intermitencia, bloqueo de aplicaciones o bajos tiempos de respuesta suelen ser siempre resultado de un cableado mal instalado o con componentes de mala calidad. Es fundamental elegir un buen proveedor de cableado estructurado que respete los estándares establecidos y utilice siempre los mejores materiales.

Desde Proxyma, especialistas en instalacion de cableado estructurado, vamos a darte en nuestro artículo de hoy los 5 puntos clave que te resumirán como de importante es para tu empresa tener un cableado eficiente y de calidad.

¡Sigue leyendo!

Cableado Estructurado. Los 5 puntos clave a tener en cuenta

Como ya te hemos comentado antes, elegir una buena empresa informática que gestione tus redes es fundamental para conseguir un correcto rendimiento y acceso de tus recursos. Pero además, te exponemos a continuación los 5 puntos y/o beneficios clave del cableado estructurado para tu empresa:

-El cableado estructurado te aportará una consistencia óptima en el diseño y la instalación de tus redes informáticas.
       
-Cumplimiento de los estándares físicos actuales y de la línea de transmisión.
       
-Escalabilidad exponencial para el crecimiento, movimiento o adiciones en el sistema informático.

-Al implementar un correcto cableado estructurado, los errores humanos se reducen drásticamente, al minimizar las posibilidades de error y malfuncionamiento

-Estética, aunque quizás no parezca importante, el cableado estructurado es mucho más limpio que otros sistemas, permitiendo el ahorro de tiempo, cable y rastreo de puertos.

Muchas empresas confían en nuestra empresa informática en Barcelona a la hora de elegir instalar y mantener las comunicaciones de sus equipos, ahora es tu momento para ser una de ellas. Gracias a Proxyma y al cableado estructurado, comprobarás como de la noche a la mañana, tu productividad se multiplicará con creces.