Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

28-07-2016

Realizar copias de seguridad online

Como empresa de mantenimiento informático y, pese a los años que tenemos de experiencia en el mantenimiento informático de empresas, aún nos continúa sorprendiendo cuando una empresa nos pregunta sobre la conveniencia o importancia de implementar copias de seguridad para su empresa.

La información de cualquier empresa se encuentra de forma mayoritaria en sus ordenadores y servidores, la que nos garantice el acceso o restauración de la misma es de vital importancia. Desgraciadamente muchas empresas no perciben tener una correcta política de copias de seguridad de su información como un elemento de competitividad o producción y prefieren optar por no tenerlas o, en el mejor de los casos, realizar las copias de seguridad en un disco duro externo de forma no organizada.

La pérdida de información acarrea diversos problemas, siempre graves: pérdida de tiempo y dinero de en su recuperación cuando es posible y, en el peor de los casos, pérdida definitiva de la información.

Entre los motivos más habituales por los que se puede perder la información de un ordenador o servidor son los  fallos de hardware, errores en el software o un error en la gestión de la información. En el último punto deberíamos incluir la sensación de que los programas y ordenadores no fallan nunca. Ni el hardware, ni el software y mucho menos las personas son 100% fiables.

Mediante una correcta planificación de las copias de seguridad a través de nuestra empresa de mantenimiento informático o la persona encargada de la informática de la empresa, podremos proteger de forma económica nuestra información y evitar futuras pérdidas de tiempo y dinero. El coste además de la realización de copias de seguridad o backups es barato ya que la capacidad de almacenamiento de los servidores actuales y, sobretodo de los backup online, ha aumentado exponencialmente en los últimos años permitiendo alojar más información por menos dinero.

Es importante que planifique con su empresa de mantenimiento informático como crear las copias de seguridad que respalden su información, planificar cada cuanto se generarán dichas copias, cuantas copias de seguridad existirán y como se podrá acceder. Desde Proxyma le recomendamos el uso de backups online por  coste y fiabilidad. Si lo desea, no dude en pedirnos consejo sobre como planificar su política de copias de seguridad de su empresa.