Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

10-10-2016

Mejora tu productividad con dos monitores

El uso de más de una pantalla no es simplemente una anécdota de los corredores de bolsa. Hoy en día es habitual ver muchas personas trabajando con dos pantallas o monitores de ordenador. Está demostrado que el uso de dos pantallas favorece la productividad ya que nos evita desde la impresión de documentos a el uso permanente de teclas para cambiar aplicaciones, reducir el número de ventanas y facilita la realización de dos tareas a la vez. Así por ejemplo un programador puede usar una pantalla para la programación y, en una segunda pantalla del ordenador, ver como se ejecuta sin tener de usar el control más el tabulador. Pero por ejemplo también es muy útil cuando realizamos un informe y necesitamos tener un Excel y un Word abiertos a la vez o debemos copiar información de una aplicación a otra.

Las opciones y ventajas de trabajar con dos pantallas son múltiples pero sobretodo nos hace el trabajo más fácil y productivo. Además la implementación es muy sencilla ya que casi todos los ordenadores ya vienen preparados para trabajar con un mínimo de dos pantallas o monitores.

A la hora de elegir dos monitores, conviene que la altura a la que situamos ambos monitores sea la misma y, si es posible, que ambos monitores sean del mismo tamaño.