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  • Mantenimiento informático

No permita que nada le pare, sus problemas informáticos son cosa nuestra.

Mantenimiento informático para empresas

Todos sabemos el papel que juega la informática dentro de su empresa, y es precisamente por ello que no podemos permitirnos que falle, y aunque esto, en ocasiones, sea inevitable, es vital poder llamar a alguien en un momento de apuro, y más aún, que ese alguien conozca nuestra instalación informática a la perfección. Sólo así se puede dar solución rápida a los problemas.

Por este motivo es tan importante tener un servicio de mantenimiento informático contratado. Porqué cualquier sistema, sea del tamaño que sea, necesita de atención y de manos cualificadas que lo administren, confíen la informática de su empresa en nosotros y olviden los quebraderos de cabeza que ésta siempre conlleva. A partir de ahora, sus problemas informáticos son cosa nuestra, deje que le ayudemos.

El mantenimiento informático contempla la revisión de todos y cada uno de los dispositivos de una red, desde los dispositivos de comunicaciones, pasando por las impresoras y, como no, las estaciones de trabajo, tanto Windows como Mac, y los servidores, ya sean físicos o virtuales. En este recorrido, prestamos especial atención, a las importantísimas copias de seguridad.

El mantenimiento informático para empresas que ofrecemos son: correctivos, preventivos y evolutivos.

Mantenimiento correctivo

Este mantenimiento se centra en detectar errores en la configuración general de la red o el hardware, y aplicar una reconfiguración o reparación, según sea el caso, evitando de esta manera que se produzcan interrupciones de servicio. En muchas ocasiones, los problemas no avisan y sólo nos damos cuenta cuando ya los tenemos encima. En este caso, se actuaría con la máxima celeridad, en función de la gravedad de la incidencia, para minimizar al máximo el impacto de la avería.

Mantenimiento preventivo

Es aquel realizado con periodicidad y durante el cual se revisan los reportes que ofrecen los equipos. Si durante la revisión de éstos, se observan sucesos que alertan de algún problema que pueda poner en peligro la continuidad de la producción, se comunica de inmediato al cliente para tomar una decisión al respecto.

Mantenimiento evolutivo

El cliente debe estar informado en todo momento del estado de salud de su parque informático así como de los avances y novedades en IT que van apareciendo. Esto permite al cliente, por ejemplo, saber que equipos tiene obsoletos, lo que conlleva, en la mayoría de casos, un bajo rendimiento del usuario debido a no tener una buena herramienta de trabajo. Este sería el principal punto que diferencia a las empresas que ven la informática como un gasto, cuando en realidad es una inversión.